.



BIO 

Guadalupe Ortega Blasco nace en Concordia Entre Ríos. Se formó en Licenciatura en Pintura en la Facultad de Filosofía y Humanidades en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2013 vive y trabaja en Buenos Aires.
En 2013 obtiene una Beca de Arte de la Fundación Tres Pinos a partir de la cual realiza la exposición de su proyecto La Doble Naturaleza (2013) en Centro Cultural Borges Curador Massimo Scaringella.  Durante ese mismo año participa del proyecto PAC de Gachi Prieto Gallery. Dentro de sus muestras individuales se destacan Tupir /documentos emocionales/ (2012) en Sala CePia UNC y Recuerdo de las Especies (2012) en MUMU Museo de las Mujeres de la ciudad de Córdoba Capital; Tupir en Espacio Tres Cuartos. Córdoba Capital y colectivas como Aplastar la utilidad en Casa del Fondo Nacional de las Artes (2011); Mini Contemporáneo: obra Una isla une otra (2012); De la especulación estética a la reafirmación de la pintura (2010) curador Dante Montich) Paseo Buen Pastor. 
Su Trabajo fue seleccionado en Premio UADE (2012), Salón Nacional de Pintura Fundación Banco Nación(2010), Salón Ciudad de Córdoba (2009), Premio Pintura Banco Central (2008). 
Su obra forma parte de importantes colecciones privadas y entidades públicas como Museo Dr. Genaro Pérez y Fundación Tres Pinos.